top of page
  • bambarito59

Suspenden establecimientos que vendían vapeadores en la Ciudad de México 

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora el 31 de mayo, la Secretaría de Salud, a través de la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México, informa que fueron suspendidos 38 establecimientos mercantiles en la capital por transgredir las normas de control de tabaco y comercializar vapeadores.


Asimismo, de 2023 a la fecha, se han asegurado 21 mil 410 unidades de vapeadores,

esencias y cartucho; y más de mil 200 cigarros electrónicos o vapeadores de un edificio ubicado en el centro de la capital del país.


La AGEPSA realiza diversas acciones para proteger a la población de los daños a la salud que provoca la exposición al humo de tabaco, emisiones y vapeo, principalmente entre grupos vulnerables, como niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas no fumadoras y mujeres embarazadas.


Personal de la Agencia brinda información a la población sobre los daños a la salud provocados por el humo y el vapor que se desprenden cuando se consume tabaco o se vapea, como cáncer de pulmón, garganta y estómago; Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC); bronquitis crónica; enfermedades cardíacas; y accidentes cerebrovasculares.

Por otra parte, se ha brindado asesoría a 3 mil 344 establecimientos para dar cumplimiento a las disposiciones sobre Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, Emisiones y Vapeo.


A través de campañas de concientización en las colonias de la ciudad, se han capacitado a 2 mil 215 personas; se emitieron 113 reconocimientos de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, Emisiones y Vapeo a diversos inmuebles, como unidades médicas, edificios de gobierno y establecimientos mercantiles.


En este lapso, también se entregaron 19 mil 021 materiales impresos relativos a los daños a la salud por productos de tabaco y vapeo, así como las restricciones para su uso y consumo.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page