Suspenden el Mundial Juvenil de hockey sobre hielo a medio torneo por un brote de covid-19


Hace unos días, jugadoras de hockey sobre hielo se quejaban amargamente, y con razón, porque las autoridades internacionales de este deporte habían decidido cancelar el torneo mundial agendado para próximos días, ante la imposibilidad de planificar el evento debido al nuevo brote de coronavirus.


Y parte de la queja era que ellas se les suspendía su torneo pero que se mantenía en pie el Mundial varonil programado para iniciar el pasado 26 de diciembre en la ciudad canadiense de Edmonton.


El torneo arrancó, pero ya fue suspendido ante el aumento en el número de casos de coronavirus en Canadá por la propagación de la variante ómicron.


Los organizadores del Campeonato Mundial Juvenil 2022, cuyo cierre ocurriría el 5 de enero, cancelaron hace unas horas el torneo para garantizar la salud y la seguridad de los participantes.


Según la Federación Internacional del deporte, la medida fue recomendada por los servicios médicos del organismo, luego de detectarse una serie de casos positivos de covid-19 entre jugadores y cuerpo técnico de algunas selecciones.


El brote había ocasionado además la cancelación de 3 partidos en apenas 2 días de torneo.







logotipo.png
PrimaveraPor.webp