top of page
  • Laura Meléndez

Suspenden clases presenciales en provincia china por Covid


La metrópoli china de Guangzhou, en el sur del país, anunció la suspensión de las clases presenciales en escuelas primarias y secundarias locales a partir del 11 de abril para el control de la Covid-19.


Desde las 8:00 horas del sábado y hasta las 14:00 horas del domingo, la ciudad registró 22 contagios en medio de su reciente brote de coronavirus que empezó el viernes, dijeron las autoridades locales en conferencia de prensa.


A partir del 11 de abril, los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad cambiarán a clases en línea.


Chen Xueming, subdirector de la oficina de educación de la ciudad, dijo que la excepción serán los estudiantes de tercer grado en las secundarias de tercer ciclo, cuyas escuelas tienen alojamiento y condiciones de gestión cerrada.


Los jardines de niños en Guangzhou suspenderán la admisión de nuevos niños, las instituciones locales de capacitación fuera del campus cancelarán la enseñanza fuera de línea y las instituciones de atención extraescolar suspenderán los servicios.


Asimismo, se espera que las instituciones de educación superior sean puestas bajo actividad cerrada.


El examen de educación física del examen de ingreso a secundaria de tercer ciclo de la ciudad programado para el 11 de abril, también será suspendido temporalmente.


Chen Bin, subdirector de la comisión municipal de salud, mencionó que la mayoría de las infecciones locales registradas a lo largo de los días se localizaron en contactos cercanos y contactos cercanos secundarios de casos confirmados previamente informados y asintomáticos. Sin embargo, podría haber posibles cadenas de transmisión en las comunidades en el nuevo brote.


Guangzhou también ha reforzado sus medidas de control del virus y ha pedido a sus ciudadanos a no salir de la ciudad a menos que sea necesario. A partir de este lunes 11 de abril, las personas que salgan de la ciudad deberán presentar resultado negativo en la prueba de ácido nucleico en un plazo de 48 horas.


Bin señaló que 11 distritos de la ciudad han lanzado campañas de pruebas de ácido nucleico y hasta el mediodía del domingo, se habían tomado muestras a más de 19 millones de personas.


Por la tarde, algunos distritos efectuaron otra ronda de detección masiva para frenar la propagación del virus de manera oportuna.





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page