top of page
  • Laura Meléndez

Suspenden a alcaldesa de Cuauhtémoc, acusada de abuso de autoridad y discriminación por policías


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ha formulado una imputación en contra de 4 empleados de la alcaldía Cuauhtémoc, entre ellos la titular de la demarcación, Sandra Cuevas, por su probable participación en los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.


Esto en seguimiento a una denuncia recibida en dicha Fiscalía, presentada por 2 policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, quienes señalaron haber sido agraviados al margen de la Ley por dichas personas servidoras públicas.


Por ello, la Fiscalia integró una carpeta de investigación, con elementos de prueba, a fin de presentarlos ante la autoridad judicial. Una vez que presentó la acusación

y que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional, la autoridad judicial ordenó la aplicación de las varias medidas cautelares.


**Suspensión temporal del cargo para la alcaldesa y los 3 empleados imputados.

**Prohibición para salir del país sin autorización.

**Prohibición para acercarse, comunicarse o concurrir a donde pudieran presentarse las víctimas.

**Obligación para presentarse a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares.


La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México asegura que ha cumplido todos los procesos y derechos de cada una de las partes, como ha sido el hecho de que en 2 ocasiones se difiriera la audiencia, a petición de la alcaldesa Cuevas, por motivos de salud y por el cambio de defensa.


Asimismo, el jueves 24 de febrero, esta Fiscalía hizo de conocimiento de las partes la carpeta de investigación, particularmente a las defensas y asesorías jurídicas,


Agrega la dependencia que no lleva a cabo ninguna persecución política, ni fabrica culpables, pero tampoco realiza exoneraciones a modo.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page