top of page
  • Laura Meléndez

Suspende Roscosmos cooperación con Europa en lanzamientos desde cosmódromo de Kourou


Las represalias entre Rusia y Occidente siguen creciendo, y el director general de la empresa espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, suspendió la cooperación con Europa en lanzamientos desde el cosmódromo de Kourou.


Además, retiró a sus empleados de la Guayana Francesa en respuesta a las sanciones de la Unión Europea.


"En respuesta a las sanciones de la UE contra nuestras empresas, Roscosmos suspende la cooperación con socios europeos en la organización de lanzamientos espaciales desde el cosmódromo de Kourou y retira su personal técnico (...) de la Guayana Francesa", publicó Rogozin en cu canal de Telegram.


Esto se produjo poco después de que ell Consejo de Ministros de Exteriores de los países de la Unión Europea aprobó el 25 de febrero el segundo paquete de sanciones contra Rusia por la crisis de Ucrania.


Por otro lado, El excampeon mundial de ajedrez Garry Kasparov, pidió sacar a Rusia de mercados financieros, y demandó de Occidente asegurarse que el sistema financiero ruso ya no pueda funcionar y ya no pueda producir recursos para la máquina de guerra de Vladimir Putin, a pesar de que esté sentado sobre reservas en liquidez de más de 600 mil millones de dólares".


El ajedrecista opositor vive en Nueva York, y pidió a Estados Unidos y sus aliados actuar: muéstrenle que tendrá que pagar el precio (...) Si la agresión no tiene un costo, si la máquina de guerra de Putin no deja de funcionar porque va a la bancarrota, la élite no moverá un dedo".


"Rebelarse contra Putin puede significar poner fin a la vida de uno. Nadie lo hará si no hay una amenaza directa contra los miles de millones de dólares que esa gente tiene acumulados en el mundo libre", afirma Kasparov .


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page