top of page
  • bambarito59

Suspende Al Di Meola concierto en Rumania: le da un infarto en el escenario


En condición estable y en tratamiento, es el reporte que se da en el hospital al que fue llevado en Rumania el guitarrista estadounidense Al Di Meola, luego de sufrir un infarto durante una presentación en Bucarest.


El artista de 69 años de edad, comenzó a dar un concierto en un local de la capital rumana la noche del miércoles cuando de repente empezó a sentirse mal.


Dragos Cristescu, fotógrafo que asistió a la presentación, dijo a la agencia de noticias AP que en un momento del concierto, Di Meola empezó a tocarse el pecho y tuvo dificultades para salir del escenario. Los otros integrantes del trío de Di Meola siguieron tocando unos minutos más hasta que se anunció que la interrupción del espectáculo.


El artista fue llevado al hospital de emergencias de Bagdasar-Arseni, cuyos responsables señalaron que Di Meola fue ingresado en una sala de cardiología donde era siendo tratado por un infarto de miocardio con elevación del segmento ST.


Este tipo de infarto afecta principalmente a las cámaras inferiores del corazón y “tiende a ser más grave y peligroso en comparación con otros tipos de ataque cardíaco”.


Uno de los temas más populares de Di Meola es “Mediterranean Sundance”, que formó parte de su álbum de 1977 “Elegant Gypsy”, y de acuerdo con su sitio web oficial, ha vendido más de 6 millones de discos en todo el mundo.


La carrera de décadas de Di Meola le ha valido elogios de la crítica y premios, incluido un Grammy. (AP)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page