top of page

Superan los 1.6 millones de dosis de vacuna contra la influenza, las aplicadas en la CDMX

  • Información 25
  • 25 nov 2022
  • 2 min de lectura

A casi 2 meses del comienzo de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional, que dio inicio el pasado 3 de octubre, la Secretaría de Salud informa que al 18 de noviembre del presente año se han aplicado un millón 607 mil 458 dosis de manera gratuita en la Ciudad de México.

El objetivo de esta campaña es inocular hasta el 31 de marzo de 2023 a más de 2.4 millones de personas de las 16 alcaldías.


Hasta el momento, se ha logrado un avance del 65.4% del total.

De esta meta, la Secretaría de Salud ha vacunado a 574 mil 642 personas contra la influenza estacional, de las cuales 19 mil 4 dosis han sido en hospitales de la SEDESA; 5 mil 200, en Clínicas Especializadas Condesa; y 550 mil 438 en Servicios de Salud Pública de la ciudad, que incluyen los 230 Centros de Salud.

Por su parte, la Comisión Coordinadora de Institutos Nacional de Salud y Hospitales de Alta Especialidad ha aplicado 49 mil 312 dosis; el Instituto Mexicano del Seguro Social 770 mil 498 unidades; y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado se han vacunado 213 mil personas.

Se recuerda que la población objetivo para la inoculación contra la influenza son los infantes de 6 a 59 meses de edad, embarazadas, adultos mayores de 60 años, así como la población de 5 a 59 años con comorbilidades, quienes pueden acudir a cualquiera de los Centros de Salud con los que cuenta la SEDESA.

Las comorbilidades son enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas crónicas y otros padecimientos que se acompañan del consumo prolongado de fármacos, en niñas, niños y adolescentes de 5 a 19 años; padecer diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica como EPOC y asma, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por tratamiento, cáncer y personas que viven con VIH/SIDA.

La SEDESA destaca que la vacuna contra la influenza debe recibirse cada año debido a que el virus cambia de manera constante y el biológico que se aplicó una persona el año pasado, podría ya no proteger contra el virus este invierno.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
vacaciones y lluvias.png
bottom of page