Supera Brasil los 660 mil muertos por coronavirus


Brasil registró suma este fin de semana 30 millones 975 mil 165 casos y más de 660 mil víctimas mortales desde el inicio de la pandemia en el país.


Los datos divulgados por el Ministerio de Salud no incluyen al estado amazónico de Acre, por lo que las cifras oficiales serían ligeramente más altas


Sin embargo, y por lo que indican los números, la ola de la variante ómicron que llegó al Brasil a fines de diciembre pasado está en descenso desde el 11 de febrero.

En ese tiempo, la cantidad de decesos llegó a ser en un día de 951, contra el promedio de 205 de los últimos 7 días, en tanto que el promedio móvil de positivos en la última semana fue de 24 mil 701.


Brasil es el segundo país del mundo con más fallecidos por Covid detrás de Estados Unidos, y tercero en contagios, después de Estados Unidos y la India.


Debido al descenso de casos, ciudades como Sao Paulo y Río de Janeiro, comenzaron a eliminar la obligatoriedad de uso de mascarillas desde marzo pasado, a raíz de que los indicadores sanitarios no representan una alarma hospitalaria.


Asimismo, ya completaron en Brasil su esquema de vacunación contra el coronavirus con 2 dosis o una dosis única, 160,6 millones de personas, el 74,79% de la población.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg