top of page
  • bambarito59

Supera Apple a Samsung en venta de celulares


El gigante tecnológico estadounidense Apple rebasó el año pasado y por primera vez a su competidora sudcoreana Samsung en la cantidad de smartphones vendidos, de acuerdo con el reporte dado a conocer esta semana por la Corporación Internacional de Datos (IDC)..

 

La compañía de la manzana se colocó en el primer lugar mundial gracias a sus 234,6 millones de teléfonos móviles vendidos, lo que le significó una cuota de mercado del 20,1%. Uno de cada 5 celulares vendidos el año pasado fueron de la marca Apple.

 

A su vez, Samsung colocó en el mercado 226,6 millones de teléfonos inteligentes, lo que equivale a 19,4 % del mercado global, dejando atrás a  Xiaomi, OPPO y Transsion en el top 5 mundial.

 

De acuerdo con IDC, "Apple no sólo es el único jugador en el Top 3 que muestra un crecimiento positivo anual, sino que además ocupa el puesto número 1 en un año por primera vez”. 

 

Nabila Popal, directora del equipo de investigación de IDC, señala que “todo esto se dio a pesar de enfrentar mayores desafíos regulatorios y una competencia renovada de Huawei en China, su mercado más grande".

 

Popal indica que "el éxito y la resistencia continuos de Apple se deben, en gran parte a la creciente tendencia de dispositivos premium, que representan más del 20% del mercado, impulsada por agresivas ofertas de intercambio y planes de financiamiento sin intereses".

 

Por su parte, Ryan Reith, vicepresidente de grupo de Rastreadores de Dispositivos de Consumo y Movilidad Mundial de IDC, sostiene que "el espacio de los teléfonos inteligentes se dirige hacia un momento muy interesante", y menciona los avances de Huawei, así como "dispositivos muy competitivos" de marcas como OnePlus, Honor, Google y otras.

 

Agregó que "los dispositivos plegables y las crecientes discusiones sobre las capacidades de Inteligencia Artificial en los teléfonos inteligentes están ganando terreno".

 

댓글

별점 5점 중 0점을 주었습니다.
등록된 평점 없음

평점 추가
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page