Pese a que los aficionados al fútbol americano disfrutaron de un partido como se esperaba entre Kansas City y Filadelfia, los 2 mejores equipos del año en la NFL no lograron establecer el recorrido es de audiencia que esperaba la cadena Fox.
El Súper Tazón 57 terminó apenas con una diferencia de 3 puntos faltando segundos en el reloj a favor de los Jefes, pero apenas fue suficiente para convertirse en el tercer programa más visto de la televisión en Estados Unidos, con un estimado de 113 millones de personas.
Se trata de cifras preliminares, y Fox dijo que su estimado de audiencia incluye las transmisiones en Fox y Fox Deportes, así como streaming en Fox y los sitios digitales de la NFL.
La audiencia del pasado domingo no pudo superar a la registrada en el partido de 2015 entre Nueva Inglaterra y Seattle en NBC que fue visto por 114 millones 342 mil espectadores sin incluir streaming, ni a la audiencia del 3017 en el Super Bowl 51 por la cadena Fox entre Atlanta y Nueva Inglaterra, con 113 millones 668 mil espectadores.
Eso sí, registró un aumento respecto a los 112,3 millones del Super Bowl pasado entre Rams de Los Angeles y Bengalíes de Cincinnati transmitida por NBC y Telemundo y por streaming en Peacock y los sitios de la NFL.
Por tercer añ consecutivo, el promedio de streaming superó los 5 millones. El primer Super Bowl transmitido por streaming en 2012 tuvo un promedio de 346 mil transmisiones.
Asimismo, el show de medio tiempo de Rihanna tuvo un promedio de 118,7 millones de espectadores, el segundo más visto de la historia del Super Bowl, superado solo por Katy Perry en 2015 con 121 millones.
El público de habla hispana promedio para el partido fue de 95 mil, un récord como el partido del Super Bowl más visto en español en la televisión por cable de Estados Unidos.
Sin embargo, la cifra de espectadores del habla hispana es menor al récord de 1,9 millones en Telemundo, que a diferencia de Fox Deportes, tiene afiliados en televisoras en 90 mercados.
El Super Bowl ha sido televisado en español en Estados Unidos desde 2014.
Luego de que los Super Bowl tuvieron un promedio de más de 100 millones de espectadores de 2010-18, hubo 4 de los 5 partidos antes de este año que se han quedado debajo de la cifra por las cancelaciones a suscripciones de cable.
Eso incluyó los 95,2 millones del Super Bowl 2021 entre Tampa Bay y Kansas City, que tuvo el promedio de televisión más bajo para el partido desde 2007.
El rating es el porcentaje de hogares sintonizando la transmisión. El share se refiere a un porcentaje de audiencia de televisión viendo un programa en particular en el momento. (AP)
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