top of page
  • bambarito59

Suman 2 millones 379 mil 318 Autos Usados de Procedencia Extranjera regularizados


Con el trabajo realizado en 17 estados, a la fecha han sido regularizados 2 millones 379 mil 318 autos usados de procedencia extranjera.


Esto expiuso la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, al presentar su informe en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Precisó que esa estrategia ha permitido la recaudación de 5 mil 948 millones 295 mil 500 de pesos, desde el 19 de marzo de 2022 al 8 de julio de este año.


Por instrucción presidencial, esos recursos sirven para pavimentar calles y avenidas en los estados participantes.


A la fecha se han reencarpetado 4.3 millones de metros cuadrados en diversos municipios.


El Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, dirigido a modelo 2018 y anteriores, se efectúa en 17 entidades del país, a través de 174 módulos instalados.


La también coordinadora del Gabinete Nacional de Seguridad señaló que Chihuahua, Tamaulipas y Baja California encabezan el número de regularizaciones y recursos obtenidos. Entre las tres concentran 51% del total.


“El Programa, recordar, concluye el 30 de septiembre de este año, así que los invitamos a seguir participando y a regularizar todos los vehículos”, dijo.


En la estrategia participan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de las Mesas de Paz; la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales.


Para realizar el trámite se requiere:


Solicitar una cita en la página web: www.regularizaauto.sspc.gob.mx

Ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), obtener línea de captura y pagar 2 mil 500 pesos.

Acudir a su cita en los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) de su entidad con la documentación.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page