top of page
  • bambarito59

Sujeto armado con cuchillo mata a 6 personas en Australia



Un hombre atacó a varias personas con un cuchillo en un centro comercial de la ciudad australianas de Sidney y acabó con la vida de 6 de ellas.


El agresor fue eliminado por fuerzas de seguridad, de acuerdo con Anthony Cooke, subcomisionado de la Policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur.


Según los reportes, el individuo atacó a varias personas, entre ellas un bebé, mientras corría con el arma blanca en sua manos en el centro Bondi Junction, antes de que la Policía lo matara a balazos.


Cookie dijo que 5 personas perecieron en el lugar a consecuencia de las lesiones indrihidas por "este delincuente", y la Policía informó poco después que otra persona una murió a causa en el hospital tras no poder superar las heridas sufridas en el ataque.


El funcionario policíaco indicó que "hay más personas que han sido trasladadas al hospital" y varias se encuentran en estado grave o crítico, por lo que podría aumentar el número de víctimas mortales.


Explicó que, las investigaciones preliminares, señalan que al parecer el agresor "actuó solo" y "no hay una amenaza continua".


El departamento local de Policía informo en sus eedes sociales que "justo antes de las 16.00 horas del sábado, se enviaron servicios de emergencia a Westfield Bondi Junction por reportes de varias personas apuñaladas. Se insta a la gente a evitar la zona. Continúan las investigaciones en relación con el incidente".


Testigos dijeron a la agencia Reuters que oyeron varios disparos. "Incluso 20 minutos después de que la gente fuera sacada del centro comercial, vi equipos SWAT barriendo las calles circundantes", dijo uno de ellos.


Mas aún, 2 hombres relataron que ayudaron a una madre y a su bebé, que tambien "fue apuñalado". "La madre fue apuñalada y se acercó con el bebé y me lo arrojó y yo estaba sosteniendo al bebé", contó uno de estos testigos.


Penny Sharpe, primera ministra interina del estado, de laro que estaba "consternada por los reportes sobre múltiples víctimas en Bondi Junction esta tarde", y dijo que "mis pensamientos y los del Gobierno de Nueva Gales del Sur están con las víctimas, sus familias y los socorristas en este momento, así como con aquellos que hayan presenciado estos horribles acontecimientos".


El primer ministro de Australia, Anthony Albanese dijo que está siendo informado de "los devastadores acontecimientos", añadiendo que "los primeros pensamientos de todos los australianos están con los afectados y sus seres queridos".


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page