top of page
bambarito59

Sugiere Mike Pompeo uso de drones contra carteles mexicanos


En la polémica que envuelve el asunto del combate al tráfico, distribución y comsimo de drogas entre México y Estados Unidos el exsecretario de Estado de Estados Unidos durante el Gobierno de Donald Trump, Mike Pompeo, sigue viendo solo una parte del problema .


Alguien debería decirle que no solo se trata de combatir la producción, ya que propuso usar drones estadounidenses para atacar a los cárteles de la droga en nuestro país.


En una colaboración publicada en la página de la organización conservadora Centro Estadounidense para la Ley la Justicia, Pompeo aseguró que las medidas adoptada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, son insuficientes en la lucha contra el crimen organizado.


No expuso nada sobre la distribución y el consumo de estupefacientes en la Unión Americana. Quizás esos drones servirían para ello.


Inquisidor, pero sin crítica alguna a las medidas adoptada por los últimos gobierno de su país incluído en el que colaboró, este exfuncionario menciona que "deberíamos saber a estas alturas que el Gobierno mexicano no está a la altura de la tarea de enfrentarse a los cárteles, ya que ha perdido o abdicado el control de vastas porciones de su propio país".


Por supuesto que Pompeo tampoco sé refirió a la venta de armas por parte de empresas de su país a los mafiosos en Mexico. Se trata de compañías que incluso, aportan dinero a las campañas politicas en Estados Unidos.


De acuerdo con el exfuncionario de Trump, el Gobierno de Estados Unidos sabe dónde se ubican los grandes cárteles de la droga en México, por lo que propuso retomar su propuesta de usar drones para atacarlos.


Según él, esto ya había sido puesto sobre la mesa desde el gobierno de Trump, pero el magnate prefirió mantener la relación diplomática México, antes de catalogar como organizaciones terroristas a grupos del narcotráfico en México.


"Sabemos dónde están y qué están haciendo; no debemos esperar a que el problema llegue a nuestra puerta para abordarlo. Si el Gobierno mexicano no puede o no quiere eliminarlos, debemos proteger al pueblo estadounidense", advirtió Mike Pompeo.


Los protegerían mejor si combatieran a quienes adquieren la droga que venden los carteles mexicanos, y atacar la distribución en las calles de muchas ciudades estadounidenses, pero esto no lo dice Pompeo.


Acusó al Gobierno de Joe Biden de priorizar la relación con México antes que salvar vidas estadounidenses por adicción al fentanilo, sustancia que entre enero de 2021 y enero de 2022 se cobró la vida de más de 70 mil personas, según cifras oficiales de las autoridades sanitarias del país norteamericano, donde esté producto ha sido usado como medicamento.

"Enfrentarse de verdad a estas despiadadas organizaciones narcoterroristas exige todo el espectro del poder estadounidense. Será necesario perseguir a las entidades respaldadas por el Partido Comunista Chino que están canalizando compuestos precursores a los cárteles, que son necesarios para fabricar estas drogas mortales, una verdadera 'causa raíz' de la crisis de los opioides.


Añade que no basta con sancionar más eficazmente a los cárteles, hay que aplastarlos, y que la única forma de hacerlo es tratándolos como los terroristas que son y exigiendo responsabilidades a todos los que se asocian con ellos.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
otoño ok.jpg
bottom of page