top of page
  • Laura Meléndez

Sueño guajiro: Rusia piensa competir por sede de la Euro 2028 o 2032


Pese a que ha sido prácticamente borrada de todas las competencias internacionales, el deporte en Rusia intenta sacar la cara y de manera sorpresiva anunció que presentará su candidatura para organizar el Campeonato Europeo.


Pese a que todos sus equipos quedaron excluidos de las competencias a nivel mundial, debido a la invasión de Vladimir Putin en Ucrania, la federación Rusa de fútbol busca pujar por la sede de la Euro.


Los rusos quieren competirle a la candidatura de las Islas Británicas para la celebración del torneo de selecciones europeas de 2028, y a la propuesta del fútbol de Turquía, en tanto que, si no gana la sede de ese año, buscaría competir por la de 2032 en la que ya está inscrita al igual que Italia.


Luego de una reunión a nivel directivo, la Federación Rusa de Fútbol acordó el “apoyar la decisión de declarar interés” para las ediciones de 2028 y 2032 . Rusia organizó el Mundial de 2018.


Alexander Dyukov, el presidente de la federación rusa, también forma parte del comité ejecutivo de la UEFA y CEO de una subsidiaria petrolera de Gazprom, empresa rusa que patrocinaba la Liga de Campeones hasta que llegó la invasión enUcrania, y adiós patrocinio.


“Debemos tomar la oportunidad de ser sede de la Euro", dijo Dyukov al canal ruso Match TV, y aseguró que “se jugará en los estadios de la Copa Mundial y tenemos lista la infraestructura"…como si no estuviera ocurriendo nada en Ucrania.


La candidatura de las Islas Británicas es encabezada a Inglaterra y también cuenta con Irlanda, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, y se da por hecho que este sueño guajiro de los dirigentes del fútbol ruso, será desechado por la UEFA

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page