top of page
  • Laura Meléndez

Sudáfrica es vista por Europa como país de alto riesgo por nueva variante de coronavirus


Los países de la Unión Europea analizan tomar ya, medidas ante la aparición de una variante más peligrosa del coronavirus, “Omicron”, bautizada así por la Organización Mundial de la Salud y calificada como “muy preocupante” por la propia OMS.


Por lo pronto, Alemania ya puso en la congeladora la posibilidad de recibir vuelos desde Sudáfrica, país que registra decenas de casos confirmados de la nueva variante de Covid, conocida también como B.1.1.529, altamente contagiosa.


Sólo se permitirá “la entrada a los ciudadanos alemanes desde Sudáfrica a Alemania y estos deberán permanecer en cuarentena 14 días a su llegada, incluso si están vacunados. "Lo último que necesitamos ahora es la importación de una nueva variante que cause aún más problemas", de acuerdo con el Ministerio de Salud alemán.


Asimismo, una nueva orden del ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, determinó cerrar el ingreso al país a viajeros que hayan estado en 7 países de África Austral en las últimas 2 semanas, para impedir la propagación de la variante B.1.1.529 del coronavirus.


Con ello, se impedirá el acceso a Italia de personas que hayan pasado por Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia, Esuatini


El ministro aseguró en su cuenta de Facebook, que los científicos italianos están analizando la nueva variante y que las autoridades seguirán el camino de la máxima precaución.


Más aún, La Unión Europea alista medidas para prevenir la llegada de esta nueva mutación del virus, al tiempo que se asegura que esta variante ya apareció también en China e Israel, así como un caso en Hong Kong, importado de Sudáfrica.


La Comisión Europea propondrá, en coordinación con los Estados miembros, detener los viajes aéreos desde el sur de África debido a la variante “Omicron”.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page