Sudamericana, la ciudad con el tránsito más espantoso de América Latina
- Información 25
- 14 ene 2023
- 2 min de lectura

Un estudio internacional concluyó que Bogotá, la capital de Colombia, es de nueva cuenta la ciudad latinoamericana donde los automovilistas se pasan buena parte del día en el tráfico.
El listado indica que los habitantes de la capital del país cafetalero llegan a perder 122 horas de sus vidas en los atascos vehiculares, algo que ya se volvió cotidiano para los bogotanos.
El índice global de tráfico Inrix, apunta que la capital colombiana se coloca como la ciudad de América Latina donde más horas se pierden en embotellamientos, en tanto que la edición 2022 del ranking divulgada en enero de 2023, coloca a Londres como la ciudad con el peor tráfico del mundo, con 156 horas perdidas en el tráfico.
A la capital inglesa le siguen Chicago con 155 horas y París con 138 horas.
En 2022, los bogotanos, primeros en materia de tráfico en América Latina, son sextos en el mundo, a pocas horas alcanzar los atorones viales de Nueva York.
En 2021, la capital colombiana era número 8 del ranking, en tanto que en 2019 y 2020, Bogotá fue la que tuvo peor tráfico en todo el planeta.
En el puesto 18 aparece Medellín, la segunda ciudad más poblada de Colombia, donde pierden los automovilistas 91 horas en el tráfico, y el listado incluye ciudades mexicanas como Monterrey y Ciudad de México.
La capital norteña de Nuevo León es la segunda latinoamericana con más problemas viales después de Bogotá, al ubicarse en el puesto 11 con 116 horas de retraso para sus conductores.
La Ciudad de México aparece en el puesto 22 con 74 horas perdidas.
Más atrás aparecen ciudades de América Latina como Quito (Ecuador), en el puesto 40, con 70 horas perdidas; Cali (Colombia), en el. 45, con 66 horas perdidas; Sao Paulo (Brasil), en el 48, con 56 horas, y Belo Horizonte (Brasil), en el 49, con un retraso de 65 horas.






Comentarios