top of page
  • bambarito59

Sube a tocar la guitarra secretario de estado norteamericano en un bar de Ucrania


El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, hizo una visita sorpresa a Kiev para expresar una vez más el apoyo de Estados Unidos a Ucrania en su guerra con Rusia, pero una actividad que no estaba en el guion de la visita está generando críticas.

 

Blinken se colocó en el dentro de la controversia el 14 de mayo porque tuvo la ocurrencia de subir a un escenario a interpretar la canción 'Rocking in the Free World' en un bar de Kiev, cuando las tropas rusas están ganando cada vez más terreno en territorio ucraniano.

 

Blinken interpretó esta canción del artista norteamericano Neil Young en el bar Barman Dictat, y fue la cadena pública C-SPAN quien dio a conocer las imágenes en las que aparece el funcionario pronunciando versos sobre "seguir rockeando en el mundo libre".

 

Blinken dijo ante los que estaban presentes que sabía “que son momentos muy muy difíciles", antes de empezar a tocar una guitarra.

 

"Sus soldados, sus ciudadanos está sufriendo tremendamente (...), pero ellos necesitan saber, ustedes necesitan saber que Estados Unidos está con ustedes y gran parte del mundo está con ustedes", aseguró el jefe de la política exterior norteamericana, además de sostener que "ellos están luchando no solo por liberar a Ucrania, sino por el mundo libre".

 

No se tiene claro si lo ocurrido fue producto de algo planeado, de agenda, o espontáneo aparentemente espontáneo del alto funcionario fue criticado en Estados Unidos.

 

"Mientras el mundo arde y los estadounidenses pasan su día 221 atrapados como rehenes de Hamás en Gaza, Blinken está actuando en Ucrania en un viaje financiado por los contribuyentes", escribió en su cuenta de X el senador republicano, Rick Scott, en referencia a los rehenes de nacionalidad estadounidense en poder del grupo palestino Hamás el pasado 7 de octubre y que aún se encuentran bajo cautiverio.

 

Por lo pronto, Blinken fue captado al momento de subir al escenario del bar, recibir una guitarra, acomodársela y empezar a tocar y cantar.

 

En plena guerra.

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page