top of page
  • Laura Meléndez

Sube a 6 la cifra de muertos por atropellamiento en desfile de Wisconsin


El número de víctimas del atropellamiento ocurrido el pasado domingo en el desfile navideño de Waukesha, en el estado norteamericano de Wisconsin, se elevó a 6 con la muerte de un no que no sobrevivió a sus heridas.


El deceso del no fue confirmado por los fiscales que llevan el caso, y la víctima ha sido identificada como Jackson Sparks, de escasos 8 años de edad, quien fue operado de la cabeza en el hospital a donde había sido llevado tras la tragedia.


Mientras tanto, el responsable de este desastre, identificado como Darrel Brooks, quien arrolló a los participantes del desfile con su vehículo, fue imputado con cargos de homicidio intencionado, y

los fiscales precisaron que ampliarán los cargos contra este sujeto a quien le fue fijada una fianza de 5 millones de dólares.


El jefe de la Policía de Waukesha, Dan Thompson, reiteró que no se trató de un acto terrorista, y que Brooks actuó si tras verse involucrado en un acto de violencia doméstica antes de la tragedia.


El auto "parecía estar moviéndose intencionadamente de lado a lado" sin mostrar en ningún momento voluntad de querer frenarlo o pararlo, mientras atropellaba a los participantes del desfile, indica la acusación.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page