top of page
  • Laura Meléndez

Sube a 55, cifra de muertos por accidente en Chiapas: envía condolencias el papa Francisco


El gobierno del estado de Chiapas reportó esta mañana de viernes que se elevó a 55 el número de migrantes fallecidos en el trágico accidente carretero ocurrido la tarde de ayer en el kilómetro 6 de la carretera Tuxtla Gutiérrez–Chiapa de Corzo


En un mensaje difundido por su cuenta de Twitter, el gobernador chiapaneco Rutilo Escandón da cuenta del fallecimiento de uno de los lesionados cuando era atendido en un hospital, y garantizó que los lesionados y las familias de los fallecidos no están solos.


Por su parte, y en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado de Chihuahua, se dijo por parte de funcionarios participantes en la mañanera que el tráiler no paso por ningún retén, cosa que se confirmó por las imágenes que constan en una caseta de cobro por la que pasó.


Asimismo, los migrantes habrían sido subidos a la caja del transporte en San Cristóbal de las Casas, muchos de ellos eran guatemaltecos, y el chofer del tráiler se dio a la fuga, por lo que se desconoce su paradero.


De igual forma, se sabe que ya ha sido ubicada la empresa propietaria del transporte en el que perdieron la vida 55 personas y decenas más han sido atendidas por diversas lesiones, muchas de ellas, hospitalizadas.


El papa Francisco envió un mensaje de condolencias al arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, capital chiapaneca, Fabio Martínez, en el que manifestó su “profundo dolor y tristeza por las víctimas, pero también cercanía y consuelo para sus familias”.


E mensaje firmado por el cardenal secretario de estado, Pietro Parolin, hace votos por una pronta recuperación de los heridos en esta “masacre de migrantes en México”, y añade que al rezar, por el eterno descanso de los fallecidos el papa Francisco “bendice a sus familias y a los heridos, impartiendo su bendición como prenda de esperanza de cristo resucitado”.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page