top of page
  • bambarito59

Subastan playeras de Messi en 7.8 millones



La casa Sotheby's dió a conocer que un lote de 6 playeras que el crack argentino Lionel Messi portó con la selección de Argentina durante el Mundial de Catar 2022, fue subastado en la friolera 7,8 millones de dólares.


La puja por las camisetas de La Pulga rompió la marca de venta para un artículo relacionado con el argentino, aunque no alcanzó al precio de salida establecido al principio, de 10 millones de dólares.


Al dia de hoy, el artículo deportivo más caro en subasta es una camiseta que usó el ídolo Michael Jordan con los Toros de Chicago, vendida por 10,1 millones de dólares en 2022.


Sothebys dijo que el valor de las playeras de Messi radica en que fueron utilizadas durante la Copa del Mundo catari que ganaron los pamperos en 2022 con Messi al frente.


La casa de subastas aseguró que el Mundial 2022 "se erige como uno de los mayores acontecimientos de la historia del deporte, intrínsecamente relacionado con el valiente viaje de Messi y que establece firmemente su estatus como el mejor jugador de todos los tiempos".


Brahm Wachter, jefe de coleccionables modernos de Sotheby's, calificó de "históricas" las camisetas, por tratarse de objetos conectados "con el momento cumbre de la carrera del futbolista más condecorado de la historia".


En octubre pasado, la revista France Football nombró a Messi el jugador del año, hace unos días la revista estadounidense Time lo designó Atleta del Año de 2023 por haber ganado la Copa del Mundo y obtener su octavo Balón de Oro y está en la terna al mejor jugador del año por parte de la FIFA.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page