top of page
  • bambarito59

Subastan famosa servilleta en 890 mil euros


La casa de subastas Bonhams sacó a la puja una servilleta que al final de la sesión fue negociada en la estratosférica suma de 762 mil libras equivalente a 890 mil euros...una servilleta...


La gracia de este artículo es que contiene el primer contrato firmado por el argentino Leo Messi con el FC Barcelona, el inicio de lo que años después se convertiría en la piedra angular para la confirmación de uno de los menores equipos de fútbol de la historia.


Este "documento" data de diciembre del 2000, cuando Messi tenía 13 años de edad y representa una especie de compromiso de contrato con el club catalán, y está firmada por Carles Rexach, director deportivo en ese entonces del cuadro de la ciudad condal.


La famosa y valiosa servilleta la tenía el agente argentino Horacio Gaggioli, y fue ofrecida durante 9 días en subasta ‘online’ por Bonhams, que la había exhibido en París, Nueva York y Londres, recientemente.


El contrato del 2000 con el FC Barcelona se convertiría en algo histórico para el futuro del Barcelona y de Messi, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y quién ganó 35 títulos con el cuadro culé y varios más con la selección argentina, como el oro olímpico, la Copa América y el Mundial de Fútbol de Catar.


La Pulga obtuvo de paso 8 Balones de Oro, y Ian Ehling, jefe de libros y manuscritos de Bonhams en Nueva York, aseguró que la servilleta, jaló la atención internacional desde su anuncio de salida a subasta, siendo uno de los objetos “más interesantes” que han tenido.


Ehling concluyó diciendo que "sí, es solo una servilleta, pero es la famosa servilleta que comenzó la carrera de Leo Messi. Cambió su vida, el futuro del Barcelona y fue instrumental en dar algunos de los momentos más gloriosos del fútbol”.


Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page