top of page
  • bambarito59

Subastan certificado de defunción de Abraham Lincoln


El portal especializado TMZ informa este fin de semana que el certificado de defunción del histórico expresidente estadounidense Abraham Lincoln, saldrá a la venta en subasta a un precio de 425 que se acerca al medio millón de dólares, como mínimo.


La página web de Moments InTime, empresa que se encargaría de la subasta, asegura que "el certificado de defunción de Abe saldrá a la venta en la con un precio inicial de 425 mil dólares".


El documento histórico tiene más de 156 años y parece estar en muy buenas condiciones aunque ha tenido varios dueños con el paso del tiempo, siendo adquirido por última vez por un coleccionista hace unos 35 años.


Lincoln es conocido por haber declarado la emancipación de los esclavos en 1862 y firmar la decimotercera enmienda de la Constitución de Estados Unidos que prohibió la esclavitud y el trabajo forzoso.


Abe fue asesinado el 14 de abril de 1865 en el Teatro Ford de Washington por el actor John Wilkes Booth, simpatizante de los estados confederados del sur.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page