Su intención fue siempre apropiarse del petróleo", revira Venezuela a Trump
- Información 25
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura

Horas después de que el presidente autoritario estadounidense Donald Trump ordenara un bloqueo naval petrolero contra Venezuela, y reiterara que el Gobierno de Nicolás Maduro es una "organización terrorista extranjera", Caracas condenó lo que llamó "grotesca amenaza" de Estados Unidos y aseguró que no volverá a ser colonia de ningún imperio.
La cancillería venezolana expresó que la verdadera intención de Trump "que ha sido denunciada por Venezuela y por el pueblo de Estados Unidos en grandes manifestaciones fue siempre apropiarse del petróleo, las tierras y minerales del país a través de gigantescas campañas de mentiras y manipulaciones".
Afirmó que el país "defenderá sus derechos al libre comercio, navegabilidad, al libre desarrollo, a la soberanía y a la independencia nacional" y advirtió que "jamás volverá a ser colonia de imperio ni de poder extranjero alguno".
Caracas señaló que Donald Trump "pretende imponer de manera absolutamente irracional un supuesto bloqueo militar naval a Venezuela con el objetivo de robarse las riquezas que pertenecen a nuestra patria", y señala que "en consecuencia, procederá en estricto apego a la Carta de la ONU, a ejercer plenamente su libertad, jurisdicción y soberanía por encima de estas amenazas guerreristas".
Agrega que "de inmediato, nuestro embajador ante la ONU procederá a denunciar esta grave violación del Derecho Internacional contra Venezuela"
Horas antes, Trump informó que había designado al Gobierno de Nicolás Maduro como "organización terrorista extranjera", y ordenó el "bloqueo total y completo" de todos los "buques petroleros sancionados" que entren y salgan de Venezuela.
El anuncio de Trump se da en medio de un gran despliegue aéreo y naval estadounidense en el Caribe, cerca de las costas venezolanas, bajo el pretexto de la "lucha contra el narcotráfico".











Comentarios