top of page

Startup quiere crear bebés genéticamente modificados

  • Información 25
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

ree

Varios multimillonarios de Silicon Valley, la icónica región tecnológica de Estados Unidos, estarían financiando una empresa que busca prevenir enfermedades hereditarias mediante la modificación genética de embriones humanos.


Un reporte del medio The Wall Street Journal. afirma que se trata de la empresa llamada Preventive, creada a principios de este año por el especialista en edición genética Lucas Harrington, y hasta ahora ha recaudado 30 millones de dólares de inversionistas como Sam Altman de Open AI, y Brian Armstrong de  Coinbase, entre otros.


Directivos de Preventive han expresado en privado que encontraron una pareja afectada por una enfermedad genética, que se interesó en participar en el experimento, pero Harrington aclaró que su trabajo se encuentra en fase de investigación preclínica y no se han implantado embriones modificados.


Explica que "nuestro objetivo es claro: determinar, mediante un riguroso trabajo preclínico, si la edición genética preventiva puede desarrollarse de forma segura para evitar que las familias sufran enfermedades graves".


Mas aún, recalcó que si la investigación demuestra que no puede realizarse con seguridad, el hallazgo aportará información "valiosa".


Existe hoy día una ley federal en Estados Unidos que prohíbe a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) considerar peticiones para ensayos con embriones genéticamente modificados destinados a iniciar embarazos.


Fuentes cercanas a las actividades de Preventive aseguran que la empresa estaría estudiando operar en países con regulaciones más flexibles sobre la edición genética de embriones, como Emiratos Árabes Unidos, para avanzar en su proyecto. 


Harrington dijo que cualquier actividad fuera de territorio estadounidense se contempla solo por motivos regulatorios, no con la intención de evadir la supervisión de las autoridades.  


Por su parte, Armstrong, quien apoya la edición genética de embriones, publicó en sus redes sociales que está "encantado de invertir en Preventive" y que corregir un defecto genético tempranamente es más fácil que tratar la enfermedad después. 


Expertos advierten que podría convertirse en una forma moderna de eugenesia, donde la capacidad económica determina quién puede mejorar genéticamente a sus hijos.


"O mienten, o están delirando, o ambas cosas", señaló Fyodor Urnov, director del Instituto de Genómica Innovadora de la Universidad de California en Berkeley.  RT

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
Image by David Ballew
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page