top of page
  • bambarito59

Sorpresas en la eliminatoria sudamericana: caen Argentina y Brasil


Seguro van a calificar al mundial de 2016 gracias a la ampliación de participantes, aunque en realidad, Argentina y Brasil no tendrán problemas para tener su boleto aun cuando cayeron en sus partidos de anoche.


En Buenos Aires, el combinado de Uruguay sorprendió al campeón del mundo y lo derrotó en su propia casa con marcador de 2 goles a cero. Los tantos fueron obra de Ronald Araújo y Darwin Núñez, en partido celebrado en La Bombonera de Buenos Aires, hogar de Boca, en la quinta fecha de las eliminatorias para el Mundial 2026. Los charrúas no ganaban en tierra pampera desde después de 36 años en partido de 90 minutos, en tanto que Argentina no perdía desde su derrota ante Arabia Saudita en el Mundial de Catar. En Barranquilla, el seleccionado de Colombia superó a la poderosa escuadra de Brasil con marcador de 2-1. Luis Díaz centro de atención nacional en las últimas semanas debido al secuestro y posterior liberación de su padre, marco 2 goles en 4 minutos para asestarle a Brasil su segundo descalabro consecutivo en la eliminatoria mundialista. Colombia consiguió su primer triunfo ante la selección amazónica en la historia de las eliminatorias sudamericanas.


En Caracas, las selecciones de Venezuela y Ecuador empataron sin goles para mantenerse en zona de calificación. Venezuela aspira a su primer mundial y es tercera en la tabla general, en tanto que Ecuador que comenzó la eliminatoria con 3 puntos menos por decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo.


En La Paz, Bolivia ganó su primer juego de la eliminatoria tras pasar sobre el débil equipo peruano 2-0, en partido de sotaneros.

Henry Vaca abrió el marcador a los 20 minutos y Ramiro Vaca cerró la cuenta a los 86, rompiendo una racha de 4 derrotas consecutivas.


En Santiago, la selección local de Chile tuvo un hombre más durante poco más de medio tiempo, pero no logró vencer a la defensa paraguaya y empató sin goles

Argentina lidera la eliminatoria con 12 puntos, mientras que Uruguay ascendió a 10, Colombia subió a 9, Venezuela suma 8, Brasil cayó al quinto sitio con 7 unidades, Ecuador sube a 6, Paraguay tiene 5, Chile 5, Bolivia 3 puntos y Perú una sola unidad


Los 6 primeros van directamente al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, mientras que el séptimo disputará un repechaje intercontinental.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page