top of page
  • bambarito59

Sondeos colocan a Trump delante de Biden en estados clave para comicios en Estados Unidos


Falta todavía casi medio año para la elección presidencial en Estados Unidos, y al día de hoy, las encuestas de medios comr 'The New York Times', 'Siena College' y 'The Philadelphia Inquirer' registran ventajas importantes para el republicano Donald Trump sobre el demócrata Joe Biden en estados considerados vitales para definir los comicios en un país donde cuentan los votos electorales por estado, no por persona.

.

Trump mantiene ventaja sobre el actual presidente en 5 estados que podrían definir el resultado: se trata de Michigan, Arizona, Nevada, Georgia y Pensilvania, considerados "bisagra", es decir, que históricamente no tienen una preferencia marcada por republicanos o demócratas.

 

Por ello, los candidatos a la presidencia enfocan buena parte de sus campañas en estos estados, y se especula si el rezago de Biden en dichas entidades es consecuencia de la guerra en Gaza y el deterioro de la economía. Además, el sondeo apunta una pérdida de popularidad del demócrata entre la población hispana, afrodescendiente y joven.

 

Trump aventaja a Biden por 3 puntos; en Arizona y Michigan, por 7 puntos; en Georgia, por 10 puntos, y en Nevada hasta por 12 puntos. También aventaja en Pensilvania

 

Según The New York Times, "los resultados no han variado prácticamente desde la última serie de encuestas del Times/Siena en los estados disputados en noviembre. Desde entonces, el mercado bursátil ha subido 25%, ha comenzado el juicio penal de Trump en Manhattan y la campaña de Biden ha invertido decenas de millones de dólares en anuncios en los estados más disputados".

 

Estados Unidos celebra comicios presidenciales el 5 de noviembre. Biden va por la reelección ante un Donald Trump que enfrenta 4 juicios diferentes, algo que el republicano ha criticado por considerar que el demócrata utiliza al Gobierno para tratar de frustrar las aspiraciones presidenciales del republicano, más que reconocer sus violaciones a la ley.

 

El diario que "las encuestas muestran que el coste de la vida, la inmigración, la guerra de Israel en Gaza y el deseo de cambio siguen siendo un lastre para el presidente".

 

 

 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page