top of page
  • Laura Meléndez

Son ya 195 los muertos por lluvias y deslaves en la ciudad brasileña de Petrópolis


Medios locales que citan fuentes oficiales, informan que el número de víctimas mortales derivados del temporal de lluvias y deslaves que azotaron la semana pasada la ciudad brasileña de Petrópolis, se elevó a 195.


Reportes procedentes del Instituto Médico Legal de Brasil, responsable de la identificación de los fallecidos, indican que más del 60% de los muertos son mujeres y que entre los muertos hay 32 menores de edad.


Mientras tanto, se mantiene la búsqueda de supervivientes a una semana del desastre, y las autoridades tienen laborando a más de 600 efectivos militares y 500 miembros del Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro


Los reportes oficiales señalan que las fuertes lluvias que cayeron en una horas en Petrópolis el martes pasado, superaron el promedio previsto para todo el mes de febrero, provocando inundaciones de calles, deslizamientos de tierras, el colapso de barreras, bloqueo de vías, caída de árboles y destrucción de casas.


Se estima que todavía hay 85 personas en calidad de desaparecidas, y los trabajos de rescate se han visto obstaculizados a raíz de las fuertes lluvias y el riesgo de nuevos deslizamientos de tierra. Un vocero de la Policía Civil informó que 92% por ciento de las víctimas ha sido identificado.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page