top of page
  • Laura Meléndez

Son 9 de cada 10 los votantes en contra de revocar mandato a AMLO, según conteo rápido del INE


El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova dio a conocer esta noche que luego de la jornada cívica de este domingo en el proceso de Consulta de Revocación de Mandato, el resultado del conteo rápido realizado en unas 1,830 casillas de las 57 mil 500 instaladas para el ejercicio democrático de hoy, da una victoria aplastante a quienes se pronunciaron en favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador siga como Presidente de la República.


Las cifras ofrecidas por Córdova Vianello indican que la participación de los electores en la Consulta estará en un rango de entre 17 y 18.2%. Para ser vinculante, se requería del 40%.


El porcentaje de quienes han sufragado a favor de que se sea revocado el mandato del tabasqueño se ubica entre 6.4 y 7.8%, mientras que el porcentaje de quienes votaron en contra de la revocación del mandato se ubica en un rango de entre 90.3 y 91.9%.


La certeza de los resultados de este conteo rápido es del 95%.


Expresó el consejero presidente que de las 57 mil 500 mesas que debían instalarse, en solo 20 fueron suspendidos los trabajos por diversas causas, y que no se registraron incidentes graves en el desarrollo de la jornada cívica.


Destacó que a pesar de todo, el INE realizó su trabajo, que el sistema para que la información permeara funcionó en todo momento, y que las casillas fueron instaladas por ciudadanos capacitados


Aseguró que todo se llevó a cabo en paz y civilidad, y que la ciudadanía confío en su INE, acudió a las urnas y cumplió con responsabilidad, además de ser garante de la voluntad de la población, al tiempo que señaló que pretender descalificar el trabajo realizado para organizar la Consulta, es un despropósito


Apuntó que la jornada de hoy se efectuó a pesar de los obstáculos, y que todos los ciudadanos tuvieron una papeleta para participar, respetando de paso a quienes no acudieron a las urnas, pues de alguna manera, asumieron una posición política no participando.


Comentó que los logros en materia electoral se afianzan con la realización del ejercicio de hoy y expresó su agradecimiento a los ciudadanos por su compromiso.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page