top of page
  • bambarito59

Son 8 los fallecidos en explosión del Hotel Saratoga, frente a Capitolio de La Habana


La fuerte explosión registrada este viernes en el Hotel Saratoga, frente al Capitolio de La Habana, dejo un saldo de 8 personas muertas 30 lesionados y varios desaparecidos.

La explosión ocurrió sobre las 11 de la mañana y la destrucción alcanzó en especial a los primeros pisos del inmueble

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó al lugar acompañado del primer ministro, Manuel Marrero, y el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, y aseguró que " no ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente"

Díaz-Canel se trasladó después a los hospitales a donde fueron trasladados los heridos, y las primeras investigaciones apuntan a que el desastre se produjo por un escape de gas.

De acuerdo con la viceministra de Turismo, Mayra Álvarez García, el hotel "estaba cerrado y preparándose para reiniciar operaciones" el 10 de mayo, precisando que en el momento de la explosión había trabajadores laborando en el edificio.

La zona fue acordonada por las autoridades y el templo bautista El Calvario, sede de las oficinas de la Convención Bautista Occidental y colindante con el Hotel Saratoga, también sufrió algunos daños.

El Hotel Saratoga fue construido en 1880 y que funciona como hotel desde 1933, es un inmueble de 5 estrellas y famoso por haber alojado a artistas como Madonna o Beyoncé, entre varias personalidades, situado en el Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la ciudad.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page