top of page
  • Laura Meléndez

Son 78 años los que cumple Nick Mason, baterista de Pink Floyd (video)


Pink Floyd tuvo entre sus factores de éxito en la música el trabajo de Nicholas Berkeley Mason, conocido como Nick Mason, quien fungiera como el baterista de la legendaria banda de rock progresivo cuyos mayores éxitos se produjeron entre los años 1970 y 1990

Nick nacio en Birmingham, Inglaterra, un día como el de hoy, 27 de enero, pero de 1944, y su actividad musical cobró sentido cuando a la edad de 20 años y mientras estudiaba en la Regent Street Polytechnic, formó junto con Roger Waters, Bob Klose y Richard Wright la banda Sigma en el año de 1964, cuando grupos como The Beatles y The Rolling Stones ya construían su leyenda en el mundo de la música moderna de ese tiempo.

Luego de que Klose abandonara Sigma, llegó al grupo Syd Barrett, y fue entonces que cambiaron el nombre de la agrupación por el de Pink Floyd, permaneciendo desde entonces en el grupo. pese a que no era de los que más descollaban a la hora de componer las canciones del grupo, es el único que ha aparecido en todos los discos de la banda británica.

El trabajo de Mason en la batería de doble pedal, ya que fue de los primeros en utilizar esta herramienta en su instrumento, contribuyó a que el grupo se convirtiera al paso de los años en uno de los más grandes de la historia, con ventas superiores a los 280 millones de álbumes en todo el mundo.

Tras varios años de éxito y de lanzar discos que hoy día son ya clásicos del rock, la banda entró en un conflicto legal en 1985 cuando Waters quiso disolverla y Mason junto con el guitarrista David Gilmour se opusieron, hasta que los tribunales decidieron que Roger conservaría ciertos derechos, pero que Gilmour y Mason retendrían derechos sobre el nombre de la banda y su repertorio.

Pink Floyd ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1996 y​ Waters no acudió a la ceremonia debido a sus discrepancias con el resto de miembros.

En 2005 Mason, Gilmour, Richard Wright yr Waters, tocaron de nuevo como Pink Floyd en el concierto Live 8 en Londres, y Mason limó asperezas con Waters e incluso tocando la batería en las 2 últimas noches de la gira de Waters en 2002 para la canción de Pink Floyd «Set the Controls for the Heart of the Sun».

En el 2006 Mason y Wright se presentaron con Gilmour en el Albert Royal Hall en Londres, y en 2007, tocaron la canción «Arnold Layne», además de que trabapo con Roger Waters en algunos de los primeros conciertos de su gira Dark side of the Moon Live.

Nick Mason escribió apenas «Speak to Me» del disco The Dark Side of the Moon y «The Grand Vizier's Garden Party», de Ummagumma,

Mason colecciona automóviles clásicos y ha sido piloto de carreras en grandes torneos. ya está retirado de la música.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page