Son 5 los países que sancionan a 2 ministros israelíes sionistas
- Información 25
- 10 jun
- 1 Min. de lectura

Los gobiernos de Noruega, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Noruega y Canadá, decidideton imponer sanciones a los ministros ultraderechistas de Israel Itamar Ben-Gvir y Bezalel Smotrich, señalados por promover la violencia contra los palestinos en la Cisjordania Ocupada.
Reino Unido fue el primero en dar a conocer que sancionará a los ministros de Seguridad y Finanzas del gobierno del criminal de guerra Benjamín Netanyahu, por lo que calificó de comentarios "monstruosos".
El canciller judio Gideon Saar, reaccionó de inmediato a la medida, y dijo que "es escandaloso que representantes electos y miembros del gobierno estén sujetos a este tipo de medidas"..
Las sanciones implicarán un veto de entrada al Reino Unido para los 2 ministros y también impedirán a instituciones financieras radicadas en este país tratar con ellos, medidas similares, señala el diario, a las que se han impuesto a altos cargos rusos vinculados con la guerra en Ucrania.
El ministro británico de Exteriores, David Lammy, expresó en mayo en la Cámara de los Comunes que el conflicto en Gaza ha entrado en una «nueva fase oscura» en la que Smotrich ha llegado a reclamar públicamente a la limpieza de palestinos en Gaza.
Poco después, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Noruega se sumaron a Reino Unido para congelar los activos de estos 2 individuos y prohibir su ingreso a estás naciones .
...y todavía se molestan











Comentarios