top of page
  • bambarito59

Slim con los medios: no es el empresario más favorecido del régimen



En una larga, larga reunión con los reporteros, el empresario Carlos Slim salió a responder a quienes aseguran que se ha visto muy beneficiado en la actual administración del presidente Andres Manuel López Obrador.


A sus 84 años, la riqueza del hombre más rico de México ha superado los 100 mil millones de dólares por primera ocasión, y como esto se registró en el sexenio actual, las conjeturas aparecieron de inmediato en una sociedad tan polarizada como la mexicana.


Slim, uno de los hombres más ricos del planeta se refirió a su vida desde su trabajo como profesor en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, y de cómo se inicio en el mundo de los empresarios.


Recordó como creó sus primeras empresas en años 70: Jarritos del Sur, Inversora Bursátil (luego se convirtió en Grupo Financiero Inbursa) e Inmobiliaria Carso. Dice que se trataba de negocios con valor de 80 mil dólares.


Tan solo en 2023, Carlos Slim ganó 27 mil millones de dólares. Vaya contraste.


El multimillonario habló de sus inicios en el mundo de los negocios, y aludió a su empresa, Teléfonos de México, la cual dijo, opera con números rojos y no es hoy una empresa rentable, aunque aclaró que no se deshará de ella. En cambio, negocia acuerdos con sus

trabajadores sindicalizados para reducir el pasivo laboral, que es considerable.


Aceptó tener diferencias con el presidente López Obrador, y comentó que algunas se las ha mencionado en “discusiones cordiales”, pero otras las está “guardando para cuando salga”.


El cuanto a ser de los empresarios consentidos del gobierno lopezobradorista, descartó tal aseveración y puso como ejemplos de esto que tam solo en materia de . telecomunicaciones, Telmex tiene más de una década sin pagar dividendos y no se le permitido acceder a la televisión.


Además, solo se encargó de un tramo del Tren Maya, trabajo que asegura, ya fue entregado.


Del actual gobierno del tabasqueño, Slim apuntó que "fue uno de transición y ojalá que el gobierno que siga sea un gobierno de consolidación”.


En cuanto a la elección del próximoes de junio, el magnate dijo que conoce a Claudia Sheinbaum y a Xóchitl Gálvez, asegurando que “las 2 se ven muy comprometidas y con entusiasmo de llegar a gobernar y deseo de hacer las cosas bien”.


No estableció preferencias o compromisos con nadie.


Cuestionado sobre el reciente paquete de iniciativas enviadas al Congreso por López Obrador, estimó que en algunas está de a uedso pero en tras no, y juzgó consideró como positivo “que tengan diferencias” los 3 poderes.


"Ahora se ve una separación. La Suprema Corte de Justicia de la Nación debe decidir y actuar conforme a ley, así que “si la ley no es justa, cambien la ley”, Indicó Slim.


El empresario más acaudalado de América Latina no se decantó ni a favor no en contra de la eliminación de los organismos autónomos, aunque resaltó que es necesario que este tipo de organismos “sean autónomos de a deveras”.


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page