top of page
  • Laura Meléndez

Sismo de magnitud 7,3 sacude las costas de la prefectura japonesa de Fukushima


Un fuerte sismo de magnitud 7,3 se dejó sentir este miércoles frente a costas de la prefectura de Fukushima, movimiento que se sintió en varias partes de Japón y incluso Tokio.


El sismo se localizó a 60 kilómetros de profundidad, según la Agencia Meteorológica de Japón, lo que generó una alerta de tsunami en las prefecturas de Fukushima y Miyagi.


El movimiento se produjo en la región que sufrió un desastre nuclear en marzo de 2011 luego que el tsunami provocado por un terremoto impactara en la central nuclear Fukushima 1.


Minutos después hubo ya una réplica de magnitud 5,5 en la misma zona, a un profundidad de 67,2 km.


La agencia de noticias Kyodo dio cuenta de descarrilamiento de un tren con un centenar de pasajeros en el este de la isla de Honsh, y no se sabe si ha provocado víctimas.

El primer ministro nipón Fumio Kishida giró instrucciones para que se asignen ayudar a la población en las zonas afectadas y proporcionar la información a los residentes.


Se desconoce si hay víctimas o daños materiales a causa del terremoto.

La compañía energética Tepco reporta que más de 2 millones de hogares han quedado sin electricidad en la región de Kanto por un apagón causado por el sismo.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page