top of page
  • bambarito59

Sin novedad: gana Verstappen el GP de Brasil y Checo se acerca al subcampeonato


Concluyó el Gran Premio de Brasil y no hubo nada nuevo en la punta, porque ganó Max Verstappen y ya ni las cámaras de televisión lo siguen, excepto en la arrancada, cuando va a cambiar neumáticos y cuando ve la bandera de cuadros.


La novedad vino detas del neerlandes de Red Bull.


Sergio Pérez finalizó adelante de Lewis Hamilton y recuperó buena parte de lo perdido en al Gran Premio de México en la lucha oír el subcampeonato de pilotos, el cual está muy cerca de quedar en manos del mexicano


Detrás de Max cruzaron la meta el McLaren de Lando Norris y el español Fernando Alonso en Aston Martin, este último superando en la meta por milésimas al mexicano.


Ferrari no pudo iniciar peor. El monoplaza de Charles Leclrec pegó en una de las barreras en la vuelta de alineamiento de los autos y quedó fuera antes de la arrancada.


Todos los bolidos ganaron una posición, y el más favorecido fue Verstappen al no tener a nadie en el segundo cajón, tomando la punta cómodamente en la primera curva.


El choque del Haas de Kevin Magnussen con el Williams de Alex Albon en la parte trasera de la parrilla derivó en una bandera roja. En la reanudación, Verstappen era primero, seguido de Norris, Hamilton, Alonso, Stroll, Russell, Pérez, Sainz, Ocon y Tsunoda.


En la nueva arrancada, El mexicano de Red Bull superó al canadiense Stroll, y en la vuelta 14 pasó a Russell para colocarse quinto detrás de Hamilton.


Verstappen, Norris y Alonso cerraron las primeras 20 vueltas en zona de podio, con diferencias de entre 2 y 3 segundos entre cada uno, mientras que el tapatío empezó a atacar al inglés de Mercedes y capturó la cuarta plaza en el giro 18, lo que mando a Lewis a pits para cambiar neumáticos.


Pérez entró a cambiar llantas en la vuelta 21, cayó al octavo sitio y volvió a superar a Hamilton para tomar la séptima posición.


Luego de que todos los pilotos cubrieran su primera parada, el de Red Bull brincó al cuarto lugar y comenzó a acercarse al Aston Martin de Alonso cuando había transcurrido la primera mitad del Gran Premio de Brasil.


Los únicos cambios en pista fueron los rebases de otros autos a los Mercades de los pilotos ingleses, cuyos bolidos no tuvieron una buena actuación e incluso Russell tuvo que abandonar.


Pérez entró a pits por llantas nuevas en el giro 47 buscando superar a Alonso cuando el español de Aston Martin hiciera lo mismo, pero no lo logró e intentó hacerlo sobre el asfalto en la parte final de la carrera, sin éxito pese a que en la penúltima vuelta pudo rebasar al ibérico, quien recuperó el podio en el giro final.


Las primeras 10 posiciones quedaron así;

Verstappen en Red Bull

Norris en Mc Laren

Alonso en Aston Martin

Pérez en Red Bull

Stroll en Aston Martin

Sainz en Mc Laren

Gasly en Alphine

Hamilton en Mc Laren

Tsunoda en Alpha Tauri

Ocon en Alphine


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page