top of page
  • bambarito59

Sin incidentes de gravedad se manifiestan mujeres en la CDMX



Las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Ciudadana informaron anoche que en la movilización que se desarrolló de las 12:00 a las 21:30 horas del viernes, participaron más de 180 mil mujeres para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.


De acuerdo con las autoridades capitalinas, la mayoría de las actividades se desarrollaron y concluyeron de manera pacífica, y quienes asistieron pudieron ejercer plenamente sus derechos y libertades, garantizadas por el Gobierno de la Ciudad de México.


Precisa el reporte oficial que, como parte de las labores del operativo interinstitucional implementado por autoridades capitalinas, elementos de Seguridad Ciudadana aseguraron objetos aptos para agredir como: martillos, mazos, tubos, machetes, cinceles, palos, cadenas metálicas, latas de pintura en aerosol y recipientes con líquidos inflamables, los cuales fueron portados por un pequeño grupo de personas con el rostro cubierto.


Esta acción se realizó acorde a los protocolos y fue acompañada por la Brigada de Diálogo y Convivencia; el objetivo fue salvaguardar la seguridad de las asistentes y evitar confrontaciones.


Asimismo, señala que un disminuido grupo de personas con la cara cubierta utilizó artefactos explosivos, palos y otros objetos peligrosos para romper vidrios y generar disturbios, sin mayores afectaciones.


El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas brindó atención a 164 personas, 112 civiles y 52 policías, en su mayoría por insolación. Se realizaron 7 traslados hospitalarios por fractura, ingesta de solvente; complicaciones de embarazo, infarto y desvanecimiento.


El Gobierno capitalino lamentó el fallecimiento de una mujer de 33 años de edad que caminaba con su pareja y una amiga, como parte de la manifestación, y que se desvaneció en la avenida 5 de mayo.


Fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas quienes realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y la trasladaron a un hospital cercano, donde los médicos la diagnosticaron sin signos vitales por paro cardiorrespiratorio.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page