top of page
  • bambarito59

Sin cambios en la F1: gana Verstappen el Gran Premio de China, y Checo en tercero


El neerlandes Max Verstappen sigue aplastando a sus rivales en el campeonato 2024 de la Fórmula Uno, y obtuvo su cuarta victoria del año, ahora, llevandose el Gran Premio de China.


El piloto estrella de Red Bull cruzó la meta con más de 10 segundos de ventaja sobre el segundo lugar, el inglés Lando Norris, y más de 15 sobre su compañero de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez.


Cielo brumoso sin amenaza de lluvia sobre el largo circuito de Shanghai, y tribunas abarrotadas para presenciar el retorno de la Formula Uno al gigante asiático, luego de que desapareciera del mapa automovilístico a partir de la pandemia de coronavirus.


Como se ha hecho costumbre, Verstappen tomó la delantera desde la arrancada, y el español Fernando Alonso superó a Pérez en la segunda curva para colocarse segundo, detrás del neerlandes que se comenzó a escapar.


Sergio tardó 5 giros en retomar la segunda posición sobre el Aston Martin del español, y para entonces, Max le sacaba cerca de 6 segundos.


Tras 15 vueltas, Verstappen y Pérez perdieron posiciones debido a que pararon para cambiar neumáticos, lo mismo sucedió con Alonso y Norris pasó al liderato, seguido de Leclerc.


Un problema de motor en la vuelta 21 dejó fuera al Stake de Valteri Bottas. Con esto, entraron a cambiar llantas los últimos 2 autos que no lo habían hecho, Norris y Leclerc, una vuelta después lo hicieron por segunda ocasión Verstappen y Pérez, y con llantas duras para todos, se desarrolló la segunda parte de ls carrera.


Luego de 24 giros, las 5 primeras posiciones eran para Verstappen Norris, Leclerc, Pérez y Sainz. El auto de seguridad que ingresó a la pista tras el retiro de Bottas compactó el pelotón y en la relanzada en la vuelta 27, el Aston Martin de Lance Stroll golpeó el RB de Daniel Ricciardo, mientras que el Haas de Kevin Magnussen hizo lo propio con el RB de Yuki Tsunoda, provocando un nuevo auto de seguridad.


La bandera verde volvió a salir en la vuelta 32, y Verstappen se volvió a escapar, dejando atrás a Norris, Leclerc, Pérez, Alonso y Sainz luchando por los otros lugares del podio.


A 10 vueltas del final, Norris era segundo con 5 segundos de ventaja sobre el Red Bull del mexicano y fue en ese orden que vieron la bandera de cuadros como escoltas del neerlandes, para completar el podio de triunfadores.


Las otras posiciones que dieron puntos fueron para las Ferrari y de Leclerc, Sainz, el Mercedes de Rusell, el Aston Martin de Alonso, el McLaren de Piastri, el Mercedes de Hamilton y el Haas de Hulkenberg.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page