top of page
  • bambarito59

Sin acuerdo, *Cumbre por la Paz" en el Cairo

Concluyó este sábado en la capital egipcia de El Cairo, la llamada Cumbre por la Paz, y en donde los participantes quizás no iban mucho con esa intención, ya que no lograron llegar a un acuerdo porque hubo aspectos en lo que no cedieron nada.

Dirigentes árabes y occidentales, mostraron sus desacuerdos aunque coincidieron en la necesidad del alto el fuego entre Israel y el grupo islamista Hamás, así como la "entrega masiva de ayuda" a la Franja de Gaza y una "solución" definitiva al conflicto palestino-israelí que lleva 75 años.


No se generó ningún comunicado conjunto debido en los desacuerdos entre los bloques, mientras que el secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que la Franja de Gaza sufre una "catástrofe humanitaria".


Las negociaciones no lograron superar 2 puntos:


Los países árabes no quisieron suscribir una "condena clara de Hamás" y el "llamado a la liberación de los rehenes" que pidieron los occidentales.


Los europeos se negaron a responsabilizar a Israel de la muerte de miles de civiles palestinos y a exigir un alto el fuego.


Esta frustrada Cumbre concluyó con un comunicado de la presidencia egipcia donde critica a "una comunidad internacional que puso de manifiesto en las últimas décadas su incapacidad para encontrar una solución justa y duradera a la cuestión palestina".


Cada quien sus intereses y nadie cede nada. No sirve Naciones Unidas y los dirigentes mundiales tampoco.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page