Siguiendo al patrón: no va Milei al G20
- Información 25
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura

El gobierno de Argentina pierfe cada vez más su capacidad de tomar sus propias decisiones en materia de política internacional, y es ahora un mero espejo de lo que hace el gobierno de Estados Unidos, que pareciera que es quien dicta las determinaciones.
Esto viene al cuento porque al igual que tal convicto Donald Trump, el presidente de Argentina, Javier Milei, "decidió" no asistir a la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) que se celebrará en Johannesburgo, Sudáfrica.
La reunión se celebrará los días 22 y 23 de noviembre, y Estados Unidos no va con el argumento de que las personas de raza blanca son maltratadas en ese país.
Milei no va a la cumbre, informa hoy el diario argentino 'La Nación', citando a funcionarios del gobierno, sin que se establezca la razón.
Sin embargo, las fuentes aseguran que esta decisión fue tomada de manera independiente a la postura del presidente autoritario estadounidense de no asistir. Pareciera que las determinaciones de política internacional de Argentina no se toman en Buenos Aires, sino en Washington, como sucede con otras acciones del gobierno del ultraderechista Milei en su política interna.
Según el medio, Argentina estará representada en el G20 por el ministro de Relaciones Exteriores, Pablo Quirno, y por el representante personal de Milri, Federico Pinedo.
El periódico recuerda que en 2024, Milei asistió a la cumbre celebrada en Río de Janeiro con todo y sus diferencias con el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva.
Trump declaró hace unos días que no habrá representación de su gobierno en la cumbre del G20 en Sudáfrica, y calificó de "auténtica vergüenza" la designación de dicho país como sede para el evento, afirmando que los afrikáners están sufriendo abusos a sus derechos humanos.
Extrañamente, tampoco va el presidente de Argentina...le habrán dicho que no lo hiciera.









Comentarios