top of page
  • Laura Meléndez

Siguen saliendo medios internacionales de Rusia por censura


La agencia de noticias estadounidense Bloomberg News informó que suspenderá el trabajo de sus periodistas en Rusia luego de que el presidente Vladímir Putin promulgara una ley que criminaliza la difusión de desinformación sobre los militares rusos y las peticiones de sanciones contra Moscú.


En un comunicado, Bloomberg News reporta que "suspenderá temporalmente el trabajo de sus periodistas dentro de Rusia después de que el presidente Vladimir Putin firmara una legislación que criminaliza la información independiente en el país".


Asimismo, la cadena norteamericana CNN también ha anunciado también el cese de sus transmisiones en Rusia debido a la misma medida legislativa aprobada por las autoridades rusas.


De esta manera, "CNN dejará de emitir en Rusia mientras seguimos evaluando la situación y nuestros próximos pasos a seguir", dijo la organización .


La censura imperante en Rusia terminará por obligar a todos los medios occidentales a salir del país, como ya sucedió también con la BBC.


En Occidente, también se ha aplicado censura a medios rusos como RT y Sputnik, acusados de desinforma. De cualquier forma se trata de censura.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page