top of page
  • bambarito59

Sigue sin recibir madre de Navalny el cuerpo de su hijo: Putin promueve al subdirector de penales


La madre del opositor ruso Alexei Navalniy exigió este martes al presidente Vladimir Putin que le entregue el cuerpo de su hijo, “para poder enterrarlo como Dios manda” según sus propias palabras.

 

Liudmila Naválnaya, madre del fallecido líder opositor al Kremlin, dijo en un video subido por el equipo de Navalny en la plataforma YouTube que se dirigía a Putin, a quien dijo que “la solución de este asunto sólo depende de usted. ¡Déjeme ver de una vez por todas a mi hijo!”.

 

“Es el quinto día que no puedo verlo, no me entregan su cuerpo e incluso no me dicen donde se encuentra”, señaló Liudmila, quien no ha recibido respuesta alguna y que este martes acudió de nueva cuenta acompañada de los abogados a la oficina del Comité de Investigación en Salekhard, entidad presuntamente encargada de esclarecer las causas de la muerte de Alexei,

 

El video está grabado frente a la prisión “Lobo Polar” de la localidad de Jarp donde el pasado viernes el opositor murió repentinamente según autoridades penitenciarias, y el equipo de Navalni publicó en Telegram la carta dirigida a la Administración Presidencial y firmada de puño y letra por Liudmila Naválnaya, en la que denuncia que el Comité de Instrucción del distrito autónomo de Yamalo-Nénets no le permite acceder al cadáver de su hijo.

 

La madre del opositor llegó el sábado a esa inhóspita zona de Rusia, pero tanto los funcionarios de prisiones como los empleados de la morgue se negaron a atender sus solicitudes.

 

Mientras tanto, el presidente Putin, ascendió al subdirector de los servicios penitenciarios, 3 días después de la muerte del líder opositor en una prisión ártica. Según seguidores de Navalny, “El subdirector del Sistema de Penales, Valeri Boyárinov, fue ascendido a coronel general de los servicios de Interior. El decreto fue firmado 3 días después de la muerte en la cárcel del político Alexéi Navalni”, dijo su equipo en Telegram.

 

“Boyárinov coordinó personalmente las torturas cometidas contra Alexéi Navalny en la cárcel. Las restricciones impuestas a las cuentas de Navalny para que no comprara comida, al igual que el resto de las torturas fueron ordenadas personalmente por Boyárinov”, añade el mensaje.

 

Rusia no entregará el cuerpo a su familia hasta el 4 de marzo, y el Kremlin calificó hoy de “infundadas” y “groseras” las acusaciones de la viuda, Yulia Naválnaya, de que Putin asesinó a su marido.

 

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, expresó en rueda de prensa telefónica que “se trata de unas acusaciones infundadas y groseras contra el jefe de Estado”, y que “no se basan en nada”, asegurando que no haría mayores comentarios por “razones éticas”, ya que Naválnaya “enviudó hace unos días”.

 

El portavoz del Kremlin afirmó que Moscú rechaza las demandas de una investigación internacional “más aún” si proceden del jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page