Sigue siendo japonesa, la armadora de automóviles número 1 del mundo
- Información 25
- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura

Pese a las dificultades derivadas de las medidas arancelarias impuestas por el gobierno de Estados Unidos, el grupo japonés Toyota fue el mayor vendedor mundial de automóviles en 2025 por sexto año consecutivo.
La armadora nipona comercializó más de 11 millones 320 mil vehículos el año pasado.
Toyota anunció que el grupo vendió 11 millones 322 mil 575 unidades el año pasado, incluidos los modelos fabricados por sus filiales Daihatsu y Hino.
De acuerdo con la empresa, la cifra supuso un aumento del 4,6% respecto a 2024, superando las ventas del grupo alemán Volkswagen. También se trata de un récord para Toyota.
El número de unidades vendidas solo por Toyota en Japón superó el millón y medio, lo que supone un aumento del 4,1% con respecto al año anterior.
De igual forma, las ventas en Estados Unidos aumentaron 8%, al superar 2 millones 510 mil unidades, gracias a los buenos resultados de los coches híbridos.
Mas aún, la empresa japonesa vendió más de 1 millón 780 mil unidades en China, un 0,2% más que en 2024, y más de 350 mil unidades en India, 17,1% más.
La producción anual en Japón solo de Toyota se situó en 3 millones 270 mil unidades en 2025, lo que supone un incremento del 4,7 % con respecto al año anterior.
Esto significa que Toyota superó el objetivo anual de 3 millones que, según el fabricante de automóviles, es necesario para mantener los puestos de trabajo y las capacidades técnicas en el país. NHK









Comentarios