En momentos en los que se incrementa la actividad bélica en la frontera de Israel con el Líbano, el ejército judío informó que habían decidido movilizar reservistas adicionales.
La medida fue adoptada antes de un período de celebraciones judías en donde se suelen elevar las tensiones en Jerusalén y Cisjordania, donde el conflicto con militantes palestinos ha escalado.
Las Fuerzas ofensivas de Israel indicaron que fueron activados 3 batallones de reserva para reforzar a su Comando Central que opera en Cisjordania, luego de mandar 2 batallones al norte del país para prepararse ante una eventual invasión terrestre en el Líbano .
Mientras tanto, los refugios ubicados en el centro de Beirut están atestados, y muchas familias dormían en plazas, playas o sus coches. En los suburbios del sur la capital libanesa, las calles quedaron vacías y se perciben columnas de humo en distintos puntos de la ciudad, consecuencia de los ataques aéreos de la aviación istraelí.
Más aún, el exodo es evidente, y las
carreteras que llevan a las montañas sobre Beirut registran a cientos de personas cargando a bebés y pertenencias, para huir de los ataques. Israel asegura que su ataque fue dirigido a las oficinas de Hezbolá en la capital libanesa, pero lo cierto es que las columnas de humo reflejan que hubo otros bombardeos .
Mas de 700 personas perdieron la vida esta semana en las agresiones israelíes, cifra que podría aumentar en la medida que los equipos de rescate terminen de remover escombros de 6 edificios destruidos por los bombardeos.
Comments