top of page
  • bambarito59

Sigue matando Israel palestinos en Cisjordania


Pese a que no es precisamente el centro de las actividades bélicas en la guerra contra los palestinos de Hamás, el ejército de Israel continúa con sus allanamientos en Cisjordania y la última redada dejó un saldo de 5 palestinos muertos.


El enésimo ataque en el que los militares israelíes asesinan sin rendir cuentas a nadie, se produjo en el campamento de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania ocupada.


Un grupo de milicianos llamados Mártires de al Aqsa, confirmó en sus redes sociales la muerte del líder de la brigada de Tulkarem, donde se encuentra el campamento de Nur Shams, quien aparentemente era el objetivo del asalto israelí al enclave.


El servicio de emergencias de la Media Luna Roja Palestina dijo que uno de los heridos es un paramédico voluntario, quien dijo que a las ambulancias no se les permitía el acceso para evacuar a los heridos.


La agencia de noticias palestina, Wafa, dijo que 4 personas murieron en la redada, además del fallecido confirmado por los servicios de emergencias. Cómo ocurre siempre que los israelíes cobran la vida de palestinos, el ejército judío confirmó que lltevo a cabo anoche una "operación" en Nur Shams, en la que "eliminaron a varios terroristas" y arrestaron a varias personas.


El ejército hebreo intensificó sus incursiones en la Cisjordania ocupada tras el ataque de Hamás del 7 octubre y, desde entonces, han muerto unos 468 palestinos en incidentes con Israel, lo mismo con tropas que con colonos.


Estados Unidos sancionó al israelí Ben-Zion Gopstein, fundador de la organización judía de extrema derecha Lehava, por presuntos actos de violencia contra palestinos en la Cisjordania ocupada.


El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, dijo en un comunicado que insta a Israel a que tome las medidas apropiadas para "impedir los ataques de colonos extremistas violentos".


La autoridades judías no lo han hecho y de hecho en no pocas ocasiones, los militares han solapado las agresiones de los colonos.


La Administración Biden, ha puesto varias sanciones a colonos judíos por atacar a palestinos, y se responsabiliza a Gopstein de la "violencia desestabilizadora" que afecta a la Cisjordania ocupada.


Lehava, que en hebrero significa "Llama" y que también es el acrónimo de Organización para la Prevención de la Asimilación en Tierra Santa, es una organización de extrema derecha que se opone a cualquier relación personal entre judíos y no judíos.


El Departamento del Tesoro anunció además este miércoles que sanciona a dos entidades, el Fondo Monte Hebrón y Shlorr Asiraich, por recolectar fondos en nombre de Yinon Levi y David Chai Chasdai, dos colonos judíos sancionados semanas atrás por atacar a palestinos.


Como resultado, todas las propiedades de los sancionados en Estados Unidos o bajo control estadounidense quedan bloqueadas, explicó el Tesoro.


La Unión Europea sancionó a si vez a 4 colonos extremistas israelíes y a 2 entidades, por "serios abusos a los derechos humanos" contra palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este, anuncióel Consejo de la UE.


Dos altos dirigentes de Hilltop Youth, Meir Ettinger y Elisha Yered, fueron sancionados, así como los colonos israelíes Neria Ben Pazi y Yinon Levi, por abusos como "tortura y tratamiento cruel, inhumano o degradante" y "la violación del derecho a la propiedad y a la vida privada y familiar de los palestinos en Cisjordania", anunció el Consejo.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page