top of page

Sigue creciendo la magnitud de la tragedia en Texas 

  • Información 25
  • 9 jul
  • 2 Min. de lectura
ree

Las letales inundaciones registradas el pasado fin de semana en el estado de Texas, dejan hasta ahora un saldo fatal de al menos 109 personas que perdieron la vida, y la cifra podría aumentar a más del doble porque 160 personas están desaparecidas.


Esto derivado de lo expresado por el gobernador del estado, el republicano Greg Abbott.


Han pasado ya 5 días de que las lluvias y el desbordamiento rio Guadalupe arrasaron la madrugada del viernes varios condados del sur de Texas, y las esperanzas de encontrar supervivientes se están diluyendo.


Abbott advirtió que la lista de desaparecidos puede aumentar mientras continúa la búsqueda, cosa que parece inminente, pues el mandatario estatal precisa que "solo en el área del condado de Kerr, hay 161 personas que se sabe que están desaparecidas".


Estimó que "es muy probable que se añadan más nombres a esa lista", aclarando que la cifra se basa en personas que aseguran que varios amigos, familiares y vecinos les han perdido el rastro.


El condado de Kerr se localiza en una región de Texas conocida como el "Callejón de las inundaciones repentinas", es el más afectado, con al menos 94 fallecidos incluidos al menos 27 niñas y guías que se alojaban en un campamento de verano junto al río durante el fin de semana festivo del 4 de julio, en Estados Unidos en pleno día de la Independencia.


El caudal arrasó la zona de acampada, azotando las cabañas mientras cientos de personas dormían, y según Abbott, hasta el martes por la tarde seguían desaparecidos 5 campistas y un monitor, así como otro menor no relacionado con el campamento.


Otras zonas del estado se han registrado al menos 15 muertos hasta el momento, y Ben Baker, miembro de los guardas forestales de Texas, dijo que las labores de búsqueda y rescate con helicópteros, drones y perros han sido extremadamente difíciles debido al agua y el barro.

Las autoridades advirtieron de más lluvias intensas en la zona que podrían afectar a las labores de búsqueda, aunque Baker afirmó que "no impedirán" los esfuerzos. 


El director de comunicación de Climate Central, Tom Di Liberto, afirmó que la escasez de personal en el Servicio Meteorológico Nacional contribuyó al desastre.


Denunció que "lo que sucede, y esto es compartido no solo en Texas sino en las oficinas de pronóstico del tiempo de todo el país, es que las personas con más experiencia en hacer frente a estos eventos extremos, pero también en comunicarlos, se han ido de muchos lugares, por lo que no necesariamente se puede reemplazar esa experiencia".

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
listonNavideño_Mesa de trabajo 1.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page