top of page

Sigue creciendo el número de niños sin prestaciones básicas de protección social

  • Información 25
  • 1 mar 2023
  • 1 min de lectura

Un nuevo informe conjunto de la Organización Internacional del Trabajo y UNICEF revela que sigue aumentando el número de niños que no tienen acceso a servicios de protección social, una circunstancia que los deja expuestos a situaciones de riesgo como la pobreza, el hambre y la discriminación.


El estudio advierte que el número de niños entre cero y 15 años que no recibieron prestaciones básicas de protección social entre 2016 y 2020, específicamente las prestaciones por hijos a cargo, ascendió en 50 millones, elevando el número total de menores en esta situación a 1460 millones a nivel mundial.


Además, destaca que durante el mismo periodo las tasas de protección infantil y familiar disminuyeron o se estancaron en todas las regiones del mundo, por lo que ningún país está en vías de alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible de lograr una protección social amplia para el año 2030.


La cobertura disminuyó considerablemente en América Latina y el Caribe al pasar aproximadamente del 51% al 42%, mientras que en otras regiones se estancó o sigue siendo baja.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
vacaciones y lluvias.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page