top of page
  • bambarito59

Sigue bulgara Kristalina Georgieva al frente del FMI


El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional eligió a la búlgara Kristalina Georgieva para que se mantenga al frente del organismo que rige el sistema monetario global durante los siguientes 5 años.


No había de otra, toda vez que Georgieva era la única candidata a dirigir este organismo, y su segundo periodo iniciará hasta el 1 de octubre de 2024.


El organismo afirmó que la economista búlgara fue la responsable de la aprobación de más de 360 mil millones de dólares de nueva financiación, desde el inicio de la pandemia, para 97 países.


Asimismo, el FMI subrayó que la jefa del FMI ayudó al "alivio del servicio de la deuda de los miembros más pobres y vulnerables del Fondo y encabezó una asignación histórica de Derechos Especiales de Giro equivalente a 650 mil millones de dólares".


Kristalina destacó que el Fondo Monetario Internacional ha ayudado al mundo a sortear "sucesivas conmociones", como la pandemia de COVID-19, las guerras y los conflictos geopolíticos y el elevado costo de vida.


Mas aún, prometió que el FMI seguiría apoyando a sus miembros mediante la prestación de asistencia, y expuso que "hemos intensificado


nuestro trabajo sobre el cambio climático, la fragilidad y los conflictos, así como la transición digital, en consonancia con su creciente importancia para la estabilidad macroeconómica y financiera, el crecimiento y el empleo".


"El apoyo financiero, el asesoramiento en materia de políticas y la labor de desarrollo de capacidades del FMI han contribuido a la capacidad de los países para hacer frente a una gran incertidumbre y cambios abruptos en las condiciones económicas", aseguró Georgieva, quien dirige el Fondo desde 2019.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page