top of page
  • bambarito59

Sigue advirtiendo Musk riesgos para la humanidad con la Inteligencia Artificial


El magnate norteamericano Elon Musk sigue siendo escéptico sobre las bondades que trae consigo el desarrollo de la Inteligencia Artificial.


El dueño de empresas como X, Tesla y Space X, Elon Musk, ha declarado en varios foros que dicha herramienta podría traer riesgos para la humanidad en la medida en es factible que la tecnología se vuelva en contra y eso conlleve la destrucción de la raza humana. 


Durante su exposición en el Abundance Summit, evento de tecnología, computación e Inteligencia Artificial, el hombre más acaudalado del mundo señaló que, si bien es "muy difícil" predecir qué sucederá en los próximos años con la "superinteligencia", existe "alguna posibilidad de que acabe con la humanidad".


El magnate mencionó que "probablemente estoy de acuerdo con Geoff Hinton en que es alrededor, no sé, del 10 % o 20 %, o algo así", es el tamaño del riesgo.

 

Hinton es considerado por muchos, uno de los padres de la Inteligencia Artificial.


Musk aclaró que "la probabilidad de un escenario positivo es mayor que la de uno negativo", y sostuvo que hacer una predicción con exactitud es complicado.


El empresario predijo que la Inteligencia Artificial  será "más inteligente que cualquier ser humano" en 2025, afirmación que hizo en respuesta a una predicción del futurólogo Raymond Kurzweil, quien aseveró que la Inteligencia Artificial "igualaría" a la humana en 2029.

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page