top of page
  • bambarito59

Siempre si se va a juicio Alec Baldwin, en julio

La situación del actor norteamericano Alec Baldwin, investigado por homicidio involuntario durante el rodaje de una película quedará definida en julio, luego del fallo judicial emitido por una jueza que lo envió a juicio.


La magistrada Mary Marlowe Sommer rechazó una solicitud de los abogados del histrión, para desestimar el caso denunciando que el FBI dañó evidencias clave durante las pruebas forenses.


La jueza dió la razón a los fiscales y rechazó una moción para desestimar el caso.


Los abogados de Baldwin alegaron que el arma usada en el tiroteo en el que perdió la vida la fotografía Halyna Hutchins, quedó muy dañada tras las pruebas forenses del FBI antes de que pudiera ser examinada en busca de posibles modificaciones o problemas que pudieran exonerar al actor.


Con la decisión de la jueza, los fiscales podrán llevar el caso a juicio.


El accidente que costó la vida a Hutchins ocurrió en un ensayo en el set de rodaje de la película “Rust” en 2021, cuando Baldwin apuntó con un arma a la directora de fotografía y el revólver se disparó, matándola e hiriendo al director Joel Souza.


El actor afirma que retrajo el martillo del arma, pero no tiró del gatillo, y se declaró inocente.


La supervisora de armas de “Rust”, Hannah Gutierrez-Reed, cumple sentencia de 18 meses de cárcel por homicidio involuntario en el tiroteo, y ya apeló el veredicto.


El FBI realizó una prueba de descarga accidental en el arma golpeándola desde varios ángulos con un mazo de cuero, lo que rompió el arma.


Los fiscales planean presentar evidencia en el juicio que, dicen, muestra que el arma de fuego “no podría haberse disparado sin apretar el gatillo” y que funcionaba correctamente antes del tiroteo.


Baldwin ha sido acusado 2 veces por la muerte de Hutchins. Los fiscales desestimaron un cargo anterior y luego lo volvieron a acusarlo después de recibir un análisis del revólver que apuntó contra Hutchins. (AP)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page