Siempre hay amenaza de un conflicto nuclear, dice dirigente ruso


El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, dijo en entrevista con Sputnik que "toda nuestra gente sabe que los objetivos de los misiles nucleares de los países de la OTAN son instalaciones en nuestro país, y nuestras ojivas apuntan hacia objetivos ubicados en Europa y en Estados Unidos. Pero así es la vida."


El expresidente señaló que "por eso hay que pensar en ello siempre y llevar a cabo una política responsable...es obvio que la amenaza siempre existe".


Sostiene que "nadie quiere ninguna guerra, especialmente una guerra nuclear, una amenaza para la existencia de la civilización humana. En este sentido, tienen razón los analistas que dicen, tal vez cínicamente, que la creación de armas nucleares evitó una gran cantidad de conflictos en el siglo XX y XXI", dijo Medvédev.


Recordó la crisis del Caribe de 1962, que tuvo un "efecto aleccionador para todos: EEUU, la OTAN, la Unión Soviética, los miembros del Pacto de Varsovia", y dijo que ahora la situación en ciertas esferas es peor que entonces, porque en aquel momento nuestros oponentes no intentaron llevar la situación en la Unión Soviética a una crisis con ese grado de odio".


Medvedev mencionó que entonces, la enemistad tenía un carácter velado, y nunca "se impusieron sanciones contra las industrias o la agricultura".


A su juicio "a nadie se le ocurrió tampoco imponer sanciones a Brezhnev, Podgorni y Kosiguin. Ellos, por supuesto, entendieron que no tenía sentido, como ahora, al menos tenían suficiente cerebro para no hacerlo. Ahora todos están en una situación embarazosa".


Agregó que los políticos de primer orden están sancionados de ambos lados, pero "resulta necesario comunicarse, al menos, para evitar todo tipo de consecuencias indeseables, incluidas las terribles, como, digamos, el conflicto entre Rusia y la OTAN".

logotipo.png
verano.jpg