top of page
  • bambarito59

Shanghái declara por fin que superó el último brote de covid-19


Shanghái, la ciudad más grande de China con sus cerca de 25 millones de habitantes, celebra oficialmente que ha derrotado al brote de coronavirus luego de que no se reportaron nuevos casos de contagio local por primera vez en 2 meses.


El jefe del Partido Comunista de Shanghái, Li Qiang, agradeció a todas las personas que han contribuido en la lucha contra la pandemia, y aprovechó la apertura del congreso del partido en la ciudad este fin de semana, para declarar que las autoridades habían "ganado la guerra para defender Shanghái" del covid-19. Después de no registrar nuevos casos de contagio comunitario las últimas 24 horas, la primera vez desde el 23 de febrero, Qiang destacó que la toma de decisiones y la implementación de las instrucciones del Gobierno sobre la prevención y control de epidemias es "completamente correcto". Las precauciones se mantienen y se prevé continuar realizando pruebas PCR todos los fines de semana hasta finales de julio. Ni está por demás La ciudad mantenía duras condiciones de confinamiento desde principios de abril, y la aplicación de la política cero Covid provocó tensiones entre los residentes y las autoridades que no permitían a las personas salir o recibir entregas durante la semana, además de trastocar la actividad comercial y de negocios.


Mientras tanto, Pekín reanuda clases presenciales de escuelas primarias y secundarias, luego de que cerró planteles en mayo por un brote de coronavirus.


Todos los estudiantes de primaria y secundaria de la capital regresarán a las clases presenciales a partir del lunes 27 de junio, en tanto que los jardines de infancia reanudarán labores el 4 de julio, informó la Comisión de Educación de la capital china.


Más aún, la Oficina Municipal de Deportes de Pekín señaló por separado que las actividades deportivas para los jóvenes pueden reanudarse en lugares no escolares desde el 27 de junio en áreas donde no se han reportado casos comunitarios durante siete días consecutivos, informa la prensa china.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page